Paracas Tours Peru
 
 

Actividades económicas

Turismo en Paracas

El turismo es la actividad económica que genera mayor ingreso no sólo para Paracas sino para el Perú. Genera 800 puestos de trabajo y recauda al año 10 millones de dólares.

Los atractivos principales son las Islas Ballestas con su vida silvestre y la Reserva Nacional de Paracas, con su vida silvestre y arqueología. Turismo de aventura es importante también.

Candelabro

El turismo requiere mejorar en algunos aspectos. Por ejemplo, se debe dar mayor información al turista sobre lo que está permitido hacer antes de embarcarse hacia las islas y se debe demarcar los límites de aproximación, entre otras cosas. A veces falta material informativo como folletos y trípticos.

Deportes de aventura

Hay más información a cerca del turismo en otras páginas de este sitio, por ejemplo, Islas Ballestas, bahía de Paracas, Reserva Nacional de Paracas etc.

Guano de las aves

El guano de las aves es aprovechado para la fertilización de suelos. La recolección del guano se hace cada 6 años, periodo que necesita para formar la delgada capa de tan solo unos centímetros que justifique la extracción.

Guano

En época de campaña de guano en la bahía de Paracas muchos extractores hacen de la isla su casa por varios meses.

Ver más información acerca del guano (enlace a página de guano)

La pesca artesanal

Otra de las actividades económicas de Paracas es la pesca artesanal. Esto ha disminuido a comparación de años atrás pero todavía los pescadores logran pescar cojinovas, tollo, lornas, crustáceos, pulpos etc.

Pesca artesanal

Producción de harina de pescado, aceite de pescado y conserva de pescado.

Existen varias fábricas en la costa entre Paracas y Pisco que procesan el pescado. Esto trae mucho empleo al distrito de Paracas y Pisco. Pero también es una amenaza a la vida silvestre de la reserva de Paracas por los mismos procesos involucrados y su cercanía a la reserva.

Fabricas en los alrededores de Paracas

Extracción y exportación de sal

En Paracas existe una mina de sal de la cuál extraen la sal sin procesar y ésta es llevada en camiones al puerto de San Martín que queda en la bahía de Paracas para ser exportada a los EE.UU. y Canadá. Allí se utiliza para descongelar el hielo y nieve de las pistas en las temporadas de invierno

Camiones transportando SalBarco en el mar de Paracas

Planta de procesamiento de gas de Camisea.

El yacimiento peruano de gas natural de Camisea lote 88 y el proyecto del gaseoducto está siendo construido en una de las áreas ambientales y sociales más sensitivas del mundo.

Para leer más sobre los beneficios, efectos positivos y negativos del gas de Camisea hacer clic aquí

 
Paracas.com, Mostrando al Mundo Nuestra Imagen
Copyright 2006 - 2017 - Derechos reservados
E-mail: admin@paracas.com
Webmaster: freddy@guillen.org