Paracas Tours Peru
 
 

Historia y Geografía de Paracas

Historia de Paracas

Desembarco de San Martín en la bahía de Paracas

El 7 de Septiembre el ejército unido de don José de San Martín estuvo frente a Paracas, en la bahía de Pisco en la actual región Ica en el Perú, y el día 8 de Septiembre de 1820, desembarcó y ocuparon Pisco.

Desembarcado, San Martín dirigió una proclama a sus tropas y estableció un código de ética para el mejor comportamiento de las mismas durante la campaña que iba a iniciar. Un destacamento desembarcado tomó posiciones en Chincha.

El 14 de Septiembre de 1820, el virrey del Perú, capitán Joaquín de la Pezuela, que había jurado cumplir la Constitución Liberal de 1812 de España, por orden de Fernando VII, envió una carta a San Martín ofreciéndole entrar en negociaciones.

El día 15 de Septiembre, San Martín aceptó entrar en negociaciones. A partir del día 25 de Septiembre, los patriotas y realistas entran en primeras negociaciones en lo que se ha denominado las Conferencias de Miraflores y que concluyeron el 4 de Octubre sin llegar a ninguna conclusión.

Parque
Parque a la entrada de Paracas

Avenida
Avenida de ingreso a Paracas

El general José de San Martín fue el creador de la bandera nacional del Perú. Fue inspirado en el vuelo de las flamencos o parihuanas en Paracas, por sus colores rojo, blanco, rojo.

Población

El distrito de Paracas tiene una población aproximada de 1,200 habitantes.

Aves
Bahía de Paracas

Ubicación

La ciudad de Paracas se ubica a 22 km. de Pisco, a 75 km. de Ica y 261 km. al sur de Lima. Pertenece a la ecoregión del desierto del Pacífico.

Fecha de creación

Paracas fue creada como distrito el 8 de marzo de 1951.

Plaza de Paracas Ica Peru
Foto de la plaza de Paracas

Clima

Paracas tiene un clima subtropical desértico. Llueve unos 5 milímetros por año. Durante el día el temperatura puede llegar hasta 30º especialmente en verano (meses de Noviembre hasta Marzo).

En invierno (meses de Junio hasta Setiembre) puede haber días soleados, pero la temperatura es mas baja que en verano. La temperatura baja en las noches, tal vez hasta 10º

 
Paracas.com, Mostrando al Mundo Nuestra Imagen
Copyright 2006 - 2013 - Derechos reservados
E-mail: admin@paracas.com
Webmaster: freddy@guillen.org